Tonifica tu Abdomen en Casa

Para muchas mujeres, el abdomen es una gran preocupación a lo largo de la vida, desde la adolescencia hasta ya más adultas. Independiente de nuestra ocupación, en general, a la mayoría le gusta tener un abdomen "controlado". Digo controlado, porque quizás no lleguemos a tener el famoso six pack, pero por lo menos no queremos que sobresalga arriba del cinturón, sentarnos tranquilas sin que se nos haga el odiado rollito, o ponernos un vestido ajustado sin que se nos marque.


Existen muchas formas de controlar el abdomen, por supuesto, una de las primeras cosas, es alimentarse bien. No abusar de las frituras, masas, comer hartas verduras e hidratarse bien. Junto con esto, podemos complementar con algunos tratamientos de belleza que podemos hacer en casa como masajes con cremas termogénicas, o también en diferentes técnicas que puedes encontrar en centros de estética, pero ojo, no vayas a cualquiera, siempre trata de informarte si cuentan con profesionales cualificados, ojalá kinesiologos especializados en el tema. Nosotros te recomendamos a María Teresa Miranda, kinesióloga, muy reconocida en el área de la estética, con experiencia en Brasil y Chile, que cuenta con un centro MT Spa con equipamiento de alto nivel, y te puede asesorar muy bien.


Peeero, como bien señala el título de este artículo, hay formas de "apretar" el abdomen o tonificarlo en la casa. Bueno, seguro ya sabes, existen miles de rutinas de abdominales, pero hay unas muy de moda, y que son lejos mis favoritas!; las planchas, pero no estáticas, me gustan las que son dinámicas.

Las planchas o planks son ejercicios isométricos, que tensan los músculos en una forma estacionaria. Son muy completos, trabajan los brazos, abdomen, espalda, glúteos y piernas. Además tienen otros beneficios; ayudan a mejorar el equilibrio, reducen el dolor de espalda y mejoran la postura. Con una buena rutina de planchas, siempre que tu porcentaje de grasa no sea excesivo, puede ayudarte incluso a marcar rápidamente tu abdomen. Actualmente, hay desafíos que incluso los puedes descargar en tu app store del celular. En Yoga también se utilizan, ya que preparan muy bien el cuerpo para posturas de alta dificultad.


A continuación, te dejo un video con ejercicios simples que puedes realizar, solo necesitas dos pañitos o los super mega dispositivos que uso en el video ;) Parte con 10 repeticiones de cada uno, descansan entre cada ejercicio, al menos tres veces por semana, a medida que tu resistencia mejora, aumenta dos o cinco repeticiones. Es normal, siempre que no tengas alguna lesión, el dolor en las muñecas, es porque si tu cuerpo no está tonificado y fortalecido, le das todo el trabajo a tus muñecas y manos. A medida que practicas, esta fuerza se reparte por todo el cuerpo, solo hay que practicar!.

Los crunchs también son una buena opción, hay rutinas rápidas de ocho minutos que puedes alternar con las planchas como la que te dejo a continuación. Coloca tu dispositivo móvil cerca para que puedas seguir la rutina al mismo tiempo que el monito digital, siempre realiza estos ejercicios en el suelo, nunca en la cama, ideal sobre un mat de yoga. El dolor de cuello muchas veces es un obstáculo, si no tienes problemas de cervical, puedes hacerlos, pero debes concentrarte en generar la fuerza desde el abdomen, no desde el cuello para levantarte. Con el training se irá pasando esta molestia.



Si te cuesta tener disciplina para seguir en forma constante una rutina de ejercicios en tu casa, y no te gustan los gimnasios, te recomiendo realizar entrenamientos personalizados. En nuestro estudio tenemos esa opción en donde tu eliges tu horario y el programa de ejercicios se hace de acuerdo a tus objetivos y estilo de vida. Primero se realiza una evaluación para conocernos, conversar un poco acerca de tu interés y ver tu resistencia.

Puedes agendar una evaluación escribiendo en el formulario de contacto de nuestro sitio www.nayirakaram.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Síguenos

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram

​© Nayira Karam. nayirakaram@gmail.com